
Nació en New Jersey, pero vivió casi todo el tiempo en Filadelfia. Estudió algo de música de chica, pero nada como para decir "uh, ahí viene Mozart". Nada prodigioso. El resto es la típica historia que surge una vez que llega el estrellato, que la mamá era fotógrafa y medio bohemia, que la criaron sus abuelos...en fin. Hasta ahí, nada del otro mundo. Ah, nació en 1985.
Resulta que en el 2003, yendo ella en su bici, una Jeep Cherokee la puso a volar, y de ahí al hospital, donde estuvo un tiempo jodida. Pero cuando digo jodida, digo que el golpe le desconectó no sé que cable entre los hemisferios, y quedó, como ella misma dice, casi vegetal. Se olvida de las cosas, la luz le lastima los ojos, por eso sus eternos lentes ahumados, los ruidos fuertes la aturden, por eso siempre habla en voz baja, usa bastón, porque camina mal... La cuestión es que le recomendaron, mientras estuvo internada, que fue un rato, que tomara la música como terapia. Y así aprendió a tocar la guitarra y a componer sus canciones, y para hacerte corto el cuento, desarrollo un estilo, que a dos discos ya grabados, crece y crece. Dicen que este año sale de gira con Norah Jones y Madeleine Peiroux, lo cual no es poco.
Se llama Melody Gardot, y si llegara a leer esto, seguramente me putearía un rato largo. Yo intimamente, agradezco a la pinche Cherokee esa...