sábado, octubre 27, 2007

Homenaje




Si no los conoces, pues no hay problema. Te diría que mejor para mí, uno con el tiempo se vuelve celoso, y teme que los demás profanen sus espacios íntimos. Sus santuarios.
Sus lugares sagrados.

viernes, octubre 26, 2007

La relatividad de las cosas

No existen los parámetros objetivos. Por ejemplo, la ciudad de Kar, en Turquía, está necesariamente más lejos que Siberia, o la Polinesia, o las mismas Antípodas. No me he puesto a medir mapas ni a consultar guías Michelín del Cosmos, pero así me hizo sentir Orhan Pamuk cuando describía esa ciudad en un libro que escribió.
Observando, simplemente observando, llegué a una conclusión brillante. Me di cuenta que a partir del 28 de Octubre, anochece abruptamente más temprano. Descubrí así que la órbita que sigue la tierra alrededor del sol no es elíptica, como nos han hecho creer, sino cuadrada.
Y así se organiza el mundo: queda más cerca la casa de mis padres en Buenos Aires, que el estado de Durango, y Veracruz, donde vivo, es aguda, así como Londres es grave. (No sólo erudito, también brillante, han visto...)
Los olores que más me gustan, no ha logrado fabricarlos nadie: nunca he podido salir a la calle perfumado de café con leche con tostadas, por ejemplo.
De esta manera transcurren mis pensamientos,: llego, queriéndolo o no, a conclusiones parecidas a las de Borges: Los únicos paraísos reales son los paraísos perdidos.

jueves, octubre 25, 2007

domingo, octubre 14, 2007

Sabiduría arcana


Hace relativamente poco descubrieron la ciudad más antigua de América. Resulta que está en Perú, y han dado en llamarle "Caral", ante la imposibilidad de saber cómo coños le llamarían sus pobladores.
Caral es un emplazamiento enorme. Mucha, muchísima cantidad de gente vivía por ahí. Sus edificaciones estaban especializadas, en fin, una ciudad hecha y derecha. Y como tantas otras ciudades, dentro de las cuales están Teotihuacán, en México, Tiahuanacu, en Bolivia o Perú, o por ahí, fue abandonada. En determinado momento de su historia es como que puf, explotaron en el aire, su gente se fue dejando las cosas así como estaban, vamonos pues, y a la chingada. Y lo mismo sucedió con varias ciudades mayas...
Tengo la íntima convicción que esta gente descubrió, de manera accidental, la inconveniencia de las metrópolis. Descubrieron, como si fuera la serie de Fibonacci, o la sección áurea, cuál era el número de habitantes límite para una ciudad. Descubrieron cuándo una ciudad estaba por valer madres.
Y, vinculando este escritillo con el anterior, supieron cuándo irse, antes que llegaran los supermercados, las fast foods, las modas, los celulares y todas las puterías que hoy nos contaminan.
Un brindis, pues, pa´los antiguos, los que sabían.

sábado, octubre 13, 2007

Me tienen hasta la madre!




Este viene a ser una especie de escrito de odio. De panfleto de protesta contra todas las cosas que me cagan la punta de la verga, que me producen hemorroides, que me resultan heméticos...
Odio el puto café starbucks, el café no se toma en vasitos de cartón por mas internet gratis que le pongas. Odio las Six Dollar Burguers, son la misma mierda que las McDonalds pero superlativas y sin payaso para la foto, odio los zapatos Ferragamo porque son el símbolo del wanabí. Odio Masaryk de punta a punta, odio la ropa Zegna, Versace y Armani, imagen del piojo resuscitado, como le llamamos en el sur a los nuevos ricos.
Me cagan las franquicias, los relojes de fayuca, los tratados de libre comercio, los políticos, las Sabritas, la Pepsi, Calderón, Cuauhtemoc Blanco, López Dóriga, Elba Esther de Gordillo, Madrazo, López Obrador, la Kirchner, el Kirchner, Fito Páez, Maná, las donas o donuts, como quieras llamarle, me cagan los culebrones de Carla Estrada, los comentarios de Ciro Gomez Leiva...
Me producen ascos los discos de RBD, los programas de Buscando a Timbiriche, Bailando por un sueño, Big brother o cualquier reality show...
En algún momento el mundo se acabó y no me avisaron. Se acabó el jamón bueno, el azucar en terrones, el pan francés como la gente, los periódicos legibles, la buena música, en fin para qué ponerme tan nostalgico-...
Mi objetivo en la vida es juntar dinero para una Uzi. Y ponerme a limpiar mi querido tercer planeta...