Silver moon is oh, so distant
In her black black distant sky
Silver moon is also crying
I don't think she knows just why
Silver moon is oh, so puzzled
By the ways of her new life
Silver moon is not a girlfriend
Silver moon could be my wife
Silver moon, shine down
Silver moon, come down
Silver moon, I'm here
Silver moon, you're there
Silver moon is always watching
But she can't really see
Silver moon is always writing
Like the waves write on the sea
Silver moon is always laughing
When she should really cry
Silver moon is like a window
Like a door into the sky!
Luka we miss you.
miércoles, diciembre 05, 2007
sábado, noviembre 24, 2007
Las raíces vikingas del Gran Khan
"Si ya estás en la azotea...saltá!!!"(Don Cornelio)
El Gran Khan descubrió.
Por ejemplo, que hablar de él mismo en tercera persona le confiere más majestad. Al fin y al cabo, el Gran Khan es argentino, no se podía esperar menos de él.
También descubrió el Gran Khan que llevaba días sintiéndose mal mal mal. Y decidió hacerse unos análisis. De sangre, de orina, de fluídos diversos. Obviamente el Gran Khan no se presta para un antidoping. Porque él es un tipo sano and clean.
La cuestión es que las horas de espera de resultados fueron como dagas lacerando el corazón de nuestro héroe, como una espada de Damócles que no pendía, sino que ya venía cayendo.
Pobre Gran Khan, atrapado en el juego saludable, ya temía por su hígado, su páncreas, sus riñones, temía por su integridad. Hasta llegó a sentir culpa por tanto maltrato dado a su poobre cuerpecito.
El Gran Khan es valiente y bravo, pero estaba asustado.
Los análisis llegaron, y con ellos una nueva primavera: confirmaron que el Gran Khan no tenía de qué carajo preocuparse, nada de nada de nada, salvo unos triglicéridos inadaptados que al fin y al cabo, a quién mierda le importaban...
EL Gran Khan entonces, procedió como se espera que proceda un héroe de su talla: compró cerveza como para emborrachar hasta al caballo de Troya y desde hace tres días brinda por el buen estado de su páncreas, de su hígado y de sus riñones...
Así las cosas, creemos que el Gran Khan tiene algún resquicio de sangre nórdica...
El Gran Khan sueña con el Walhalla...
sábado, octubre 27, 2007
viernes, octubre 26, 2007
La relatividad de las cosas
No existen los parámetros objetivos. Por ejemplo, la ciudad de Kar, en Turquía, está necesariamente más lejos que Siberia, o la Polinesia, o las mismas Antípodas. No me he puesto a medir mapas ni a consultar guías Michelín del Cosmos, pero así me hizo sentir Orhan Pamuk cuando describía esa ciudad en un libro que escribió.
Observando, simplemente observando, llegué a una conclusión brillante. Me di cuenta que a partir del 28 de Octubre, anochece abruptamente más temprano. Descubrí así que la órbita que sigue la tierra alrededor del sol no es elíptica, como nos han hecho creer, sino cuadrada.
Y así se organiza el mundo: queda más cerca la casa de mis padres en Buenos Aires, que el estado de Durango, y Veracruz, donde vivo, es aguda, así como Londres es grave. (No sólo erudito, también brillante, han visto...)
Los olores que más me gustan, no ha logrado fabricarlos nadie: nunca he podido salir a la calle perfumado de café con leche con tostadas, por ejemplo.
De esta manera transcurren mis pensamientos,: llego, queriéndolo o no, a conclusiones parecidas a las de Borges: Los únicos paraísos reales son los paraísos perdidos.
Observando, simplemente observando, llegué a una conclusión brillante. Me di cuenta que a partir del 28 de Octubre, anochece abruptamente más temprano. Descubrí así que la órbita que sigue la tierra alrededor del sol no es elíptica, como nos han hecho creer, sino cuadrada.
Y así se organiza el mundo: queda más cerca la casa de mis padres en Buenos Aires, que el estado de Durango, y Veracruz, donde vivo, es aguda, así como Londres es grave. (No sólo erudito, también brillante, han visto...)
Los olores que más me gustan, no ha logrado fabricarlos nadie: nunca he podido salir a la calle perfumado de café con leche con tostadas, por ejemplo.
De esta manera transcurren mis pensamientos,: llego, queriéndolo o no, a conclusiones parecidas a las de Borges: Los únicos paraísos reales son los paraísos perdidos.
jueves, octubre 25, 2007
domingo, octubre 14, 2007
Sabiduría arcana

Hace relativamente poco descubrieron la ciudad más antigua de América. Resulta que está en Perú, y han dado en llamarle "Caral", ante la imposibilidad de saber cómo coños le llamarían sus pobladores.
Caral es un emplazamiento enorme. Mucha, muchísima cantidad de gente vivía por ahí. Sus edificaciones estaban especializadas, en fin, una ciudad hecha y derecha. Y como tantas otras ciudades, dentro de las cuales están Teotihuacán, en México, Tiahuanacu, en Bolivia o Perú, o por ahí, fue abandonada. En determinado momento de su historia es como que puf, explotaron en el aire, su gente se fue dejando las cosas así como estaban, vamonos pues, y a la chingada. Y lo mismo sucedió con varias ciudades mayas...
Tengo la íntima convicción que esta gente descubrió, de manera accidental, la inconveniencia de las metrópolis. Descubrieron, como si fuera la serie de Fibonacci, o la sección áurea, cuál era el número de habitantes límite para una ciudad. Descubrieron cuándo una ciudad estaba por valer madres.
Y, vinculando este escritillo con el anterior, supieron cuándo irse, antes que llegaran los supermercados, las fast foods, las modas, los celulares y todas las puterías que hoy nos contaminan.
Un brindis, pues, pa´los antiguos, los que sabían.
sábado, octubre 13, 2007
Me tienen hasta la madre!

Este viene a ser una especie de escrito de odio. De panfleto de protesta contra todas las cosas que me cagan la punta de la verga, que me producen hemorroides, que me resultan heméticos...
Odio el puto café starbucks, el café no se toma en vasitos de cartón por mas internet gratis que le pongas. Odio las Six Dollar Burguers, son la misma mierda que las McDonalds pero superlativas y sin payaso para la foto, odio los zapatos Ferragamo porque son el símbolo del wanabí. Odio Masaryk de punta a punta, odio la ropa Zegna, Versace y Armani, imagen del piojo resuscitado, como le llamamos en el sur a los nuevos ricos.
Me cagan las franquicias, los relojes de fayuca, los tratados de libre comercio, los políticos, las Sabritas, la Pepsi, Calderón, Cuauhtemoc Blanco, López Dóriga, Elba Esther de Gordillo, Madrazo, López Obrador, la Kirchner, el Kirchner, Fito Páez, Maná, las donas o donuts, como quieras llamarle, me cagan los culebrones de Carla Estrada, los comentarios de Ciro Gomez Leiva...
Me producen ascos los discos de RBD, los programas de Buscando a Timbiriche, Bailando por un sueño, Big brother o cualquier reality show...
En algún momento el mundo se acabó y no me avisaron. Se acabó el jamón bueno, el azucar en terrones, el pan francés como la gente, los periódicos legibles, la buena música, en fin para qué ponerme tan nostalgico-...
Mi objetivo en la vida es juntar dinero para una Uzi. Y ponerme a limpiar mi querido tercer planeta...
domingo, julio 15, 2007
Discusión sobre el Irish Stew

Como mi nombre lo indica, no tengo ni un solo pariente de origen irlandés. Es más, creo que no existe la más remota posibilidad de que lo tenga. Por eso, es bueno aclarar que los contenidos a discutir de aqui en más son estrictamente culinarios.
Luego de indagar por toda la red, me encontré con aproximadamente dos millones y medio de recetas del Irish Stew, asi que lo que sigue es un extracto de lo que más me gustó de cada una, lo cual convertiría a lo que vamos a guisar no ya en un Irish Stew legítimo, cosa que a esta altura del partido dudo que exista, sino mas bien en un "Generic Irish Lamb Stew", o "Simply Lamb Stew" o "Guiso Rodolfo", que para una comida, es un buen nombre.
Ahí van los ingredientes:
1 botella de vino malbec argentino
1/4 taza de aceite de oliva
1kg carne de cordero, cubeteada de a 1"
6 dientes de ajo grandes picados fino
6 tazas de consomé de carne
1 taza de cerveza guiness
1 taza de vino tinto fino
2 cucharones de pasta de tomate
1 cucharon de azucar
1 cucharon de tomillo
1 cucharon de salsa worscestershire (salsa inglesa)
2 hojas de laurel
2 cucharones de mantequilla
1.5 kg papas cortadas en medias rodajas
1 cebolla grande picada
2 tazas de zanahorias picadas y peladas
Sal y pimienta
2 cucharadas de perejil fresco picado
1 lata de arvejas de las grandes
Nota 1: acá aparentemente todo está medido. En la realidad le ponés todo como te parezca, ya vas a ir regulando las cantidades como veas.
Nota 2: a veces le agrego 2 o 3 ramitas de apio picadas y queda fenómeno. El apio definitivamente le queda bien.
Procedimiento:
Paso 1: Destapa el malbec, servite una buena copa, dejala respirar tantito y salud. Cada tanto repite esta operación. Una botella de 750 cc alcanza para todo el proceso.
Paso 2: Calentar el aceite y sellar la carne de ambos lados. Agregar el ajo picado y sofreir un minuto, sin que se dore. Agregar el caldo de carne, la cerveza guiness, el vino tinto la pasta de tomate, el azúcar, tomillo, la salsa inglesa y las hojas de laurel. Revolver hasta que se mezcle bien. Aumentar el fuego hasta que hierva y bajar el fuego a medio. Luego cubrir por 1 hora, (es decir un rato) revolviendo ocasionalmente .
Paso 3: Mientras está en proceso lo anterior, previo malbec, salud, dorar las papas, zanahorias, cebollas, y arvejas.
Paso 4: Incorporar todo a una misma olla y revolver. Dejar que hierva despacito hasta que todo quede bien tierno.
Al servir, rociar sobre el plato abundante perejil picado fresco.
Nota 3: en ningún lado de la receta dice cuándo agregar los condimentos. Se entiende que es después de agregar al guisado las verduras.
En lo personal, yo le agrego perejil al guisado mientras se va guisando. Pero es a gusto del consumidor. Si el malbec no alcanza para tomar mientras se prepara esta delicia, simplemete abrir otra botella.
Para tomar mientras se come, quedan bien tanto el cabernet sauvignon, como el petit syrah, como cualquier vino tinto que haga mella.
Como siempre, besos en las nalgas.
lunes, julio 02, 2007
Quiero ser Piporro

Hoy me levanté con unas tremendas ganas de ser Piporro. No sé, viste, como los chicos que sueñan con ser doctores o bomberos. Me levanté con la íntima convicción de que si fuera Piporro la vida de todos sería muchísimo mejor.
A lo mejor debo dejar de tomar esta mierda que tomo todos los domingos, a lo mejor las pastillitas azules que me hacen tomar no me sientan, a lo mejor no se puede mezclar sandía con vino tinto, o tacos de suadero con agua de tamarindo.
La cuestión es que de motu propio voy a comenzar a piporrizarme...Y mi vida será otra cosa.
A lo mejor debo dejar de tomar esta mierda que tomo todos los domingos, a lo mejor las pastillitas azules que me hacen tomar no me sientan, a lo mejor no se puede mezclar sandía con vino tinto, o tacos de suadero con agua de tamarindo.
La cuestión es que de motu propio voy a comenzar a piporrizarme...Y mi vida será otra cosa.
lunes, junio 25, 2007
Atención al camino
Lo importante siempre ha sido el camino, lo que se pisa, lo que se va dejando atrás en cada paso. Las estelas en la mar.
El camino.
Cuando el camino es lo importante, no hay adelante, todo queda atrás. Todos los lugares en los que uno estuvo están atras. El adelante es la magia, el salto al vacío.
Todo está atrás. Adelante sólo el misterio.
El camino.
El camino.
Cuando el camino es lo importante, no hay adelante, todo queda atrás. Todos los lugares en los que uno estuvo están atras. El adelante es la magia, el salto al vacío.
Todo está atrás. Adelante sólo el misterio.
El camino.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)